manual de convivencia
Escolar

Estamos en proceso de revisión del manual de convivencia, muy pronto estará disponible

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas

AVISO: Pedimos disculpas por los inconvenientes, el documento no se encuentra disponible, estamos trabajando para mejorar.

Fortalecer desarrollo de autonomía de la comunidad educativa. Impulsar y estimular el aprendizaje autónomo. Construir una convivencia armónica mediante pautas y criterios claros. Precisar una estructura organizativa frente al manejo de la disciplina. Orientar oportunamente a los estudiantes que presentan dificultad en comportamiento. Reconocer y valorar los logros de los estudiantes con estímulos positivos. Concientizar a cada uno de los miembros de la comunidad acerca de sus derechos y deberes.

FUNDAMENTOS LEGALES DEL MANUAL: La constitución Política de Colombia de 1.991. Decreto 1290 de 2009, Reglamenta la Evaluación del Aprendizaje y Promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media académica. Ley 12 de 1991, Declaración de los Derechos del niño. Ley 1098 del 2006, Código de la Infancia y la adolescencia y sus decretos reglamentarios. Ley 115 de 1994, General de Educción. Ley 1620 de 2013, Sistema Nacional de Convivencia Escolar y formación para el ejercicio de los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar.

Todos los derechos reservados por la Corporación Educativa Los Ángeles, prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos sin previo consentimiento.