Reseña Histórica

El Colegio Los Ángeles es una institución especializada en educación pre-escolar, básica primaria, básica secundaria y media académica. Fundada en el año 1.980, en esta época el colegio recibía su antiguo nombre Guardería y Jardín Infantil Bambi, iniciando labores el 4 de febrero de 1981 y logro por primera vez su aprobación en el año de 1985.

La naturaleza jurídica del colegio es una entidad sin ánimo de lucro, constituida como la Corporación educativa los Ángeles, administrada por una junta directiva y representada legalmente desde 1986 por la Licenciada Betty Guerra Oviedo quien, con paciencia, amor y dedicación, logra conservar la aprobación de la institución. Actualmente el Colegio Los Ángeles se encuentra aprobado por la secretaria de educación del distrito de Cartagena cuenta con un cuerpo de docentes profesionales en cada una de las áreas del saber. En el año 2012 presento a la comunidad educativa su primera promoción de graduando bachilleres, quienes dejaron en alto el nombre de la institución clasificándola en nivel alto en los puntajes de las pruebas ICFES. En el año 2013, inicia el programa de aulas digitales ubicándola entre las instituciones pioneras de uso apropiado de las tecnologías Tics en las aulas de clase, su nueva sala de laboratorio y la ampliación de la planta física. Ha mantenido su nivel educativo en nivel superior en las pruebas Saber durante los años 2013 hasta el 2016, lo que demuestra el alto nivel de compromiso en los estudiantes, un currículo articulado con las políticas nacionales y excelente prestación del servicio educativo.

La propuesta curricular hace énfasis en las asignaturas de Matemáticas y Ciencias sociales, con el firme propósito de formar estudiantes con las habilidades y competencias del hombre del siglo XXI, así como la formación integral en los niños y jóvenes.