Celebración del Día de la Afrocolombianidad

Compartí esta publicación

El Colegio Los Ángeles conmemoró el Día de la Afrocolombianidad con una serie de actos conmemorativos y reflexivos el pasado 17 de mayo. Esta fecha, de gran importancia para la comunidad educativa, se dedicó a celebrar y reconocer la riqueza cultural y el valioso aporte de la comunidad afrocolombiana a la historia y sociedad del país.

La jornada comenzó con una emotiva ceremonia en el auditorio principal, donde se realizaron presentaciones artísticas que incluyeron danzas tradicionales, música afrocolombiana y recitación de poemas. Estudiantes de diversos grados participaron activamente, demostrando su talento y profundizando en sus raíces culturales. Estos actos no solo entretuvieron, sino que también educaron a los asistentes sobre la importancia y la belleza de la herencia afrocolombiana.

Además de las actividades culturales, se llevaron a cabo talleres y charlas reflexivas dirigidas por destacados miembros de la comunidad afrocolombiana. Estos espacios de diálogo permitieron a los estudiantes y profesores reflexionar sobre temas como la identidad, la discriminación racial y la lucha por la igualdad de derechos. Los participantes compartieron experiencias y conocimientos que fomentaron un ambiente de respeto, inclusión y aprendizaje mutuo.

El Colegio Los Ángeles reafirma su compromiso con la educación inclusiva y la promoción de la diversidad cultural, reconociendo la importancia de fechas como esta para el crecimiento y la formación integral de sus estudiantes. La conmemoración del Día de la Afrocolombianidad se convirtió en un testimonio vivo del compromiso del colegio con la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Más para explorar

Previa a la simultánea de ajedrez